Coaching para Cuarto medio

En la mañana de día martes 05 de noviembre,  estudiantes de 4º Medio participaron en una jornada de coaching, en el contexto de las actividades del plan de formación, área de orientación. Actividad que estuvo a cargo del coach Juan González, de la Fundación Sur Joven,con la colaboración de la Universidad Andrés Bello.

El objetivo del  encuentro para los estudiantes fue redescubrir su propio potencial e impulsar su mayor grado de decisión y de responsabilidad, basados en los valores fundamentales adquiridos en su familia y en la educación básica y media que el colegio les entregó.

Actividad que concluyó con la respuesta que los estudiantes dieron a la pregunta: ¿ Qué es lo mejor que el colegio les aportó en su educación? Entre las respuestas de cada equipo se destacan: Calidad de la educación, solidaridad, compromiso de los docentes, campañas realizadas en el colegio; de los profesores resaltan la entrega de valores como solidaridad, humildad, empatía, entre otros,  valores que les acompañarán toda la vida, el apoyo y comprensión que les entregaron; de los auxiliares señalan que son quienes hacen que todo funcione, de los estudiantes es lo esencial del colegio, formamos lazos y llegamos a ser una familia. Además reconocen el equipamiento adecuado de las salas.

Desde el Dpto. de Orientación les deseamos a cada uno lo mejor y que al partir de su colegio vayan sembrando el bien que atesoran,  que afronten los desafíos con entereza y confianza en sus potencialidades, reconociendo siempre en su familia el principal pilar en su educación,  porque tenemos la seguridad que son personas de bien y están llamados a ser constructores de un mundo mejor.

¡Que Dios y San Vicente les acompañe en el camino a seguir!