Misa Diocesana por día de la Solidaridad

Con una gran participación de distintas delegaciones de instituciones que tienen voluntariado y representantes de los colegios católicos de nuestra diócesis, una delegación de alumnos de nuestro colegio asistió a la Misa por el día de la solidaridad, actividad que se realiza para conmemorar el fallecimiento del primer Santo nacional, San Alberto Hurtado, el 18 de agosto de 1952.

La Eucaristía que organizó el Departamento de Pastoral Social del Obispado de Chillán fue presidida por el Administrador Apostólico de nuestra diócesis, el Padre Sergio Pérez de Arce, quien en su homilía recalcó la importancia de la figura de San Alberto quien para nosotros sigue siendo un testigo del amor de Cristo y fiel representante de su evangelio.

También hizo hincapié en que la acción solidaria no deben ser actos que se realizan en algunos momentos o ciertas circunstancias especiales, sino, debe ser una actitud permanente de ayuda y preocupación por el otro, sobre todo en estos tiempos en que predomina la búsqueda del bienestar personal y los intereses propios sobre el de los demás.

Por último, la invitación fue a preocuparse por lo que beneficia a todos, sobre todo a los más pequeños de nuestra sociedad.