Elecciones del Centro de Padres

ELECCIONES DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

Estimados padres y apoderados:

Esperando que se encuentren muy bien, me dirijo a ustedes para invitarlos a participar activamente en la formación de sus hijos, involucrándose en una instancia fundamental como es la directiva del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio San Vicente de Paul.

Este estamento de nuestra estructura organizacional, que los representa como padres y apoderados ante las autoridades del colegio, tiene como principales objetivos: fomentar la preocupación por la formación y desarrollo personal de los alumnos; integrar activamente a sus miembros en la comunidad; establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento que faciliten la comprensión y apoyo familiar hacia las actividades escolares; apoyar la labor educativa del establecimiento; proyectar acciones hacia la comunidad en general; y proponer y patrocinar iniciativas que fortalezcan la formación integral  de los alumnos.

Históricamente, el CGPA de nuestro colegio ha sido una muy buena instancia de gestión de los padres, que han trabajado estrecha y armoniosamente con los directivos del colegio por objetivos en común que benefician directamente a sus hijos con mucha proactividad, entrega, cariño y dedicación.

Sabemos que entre ustedes hay muchos padres y apoderados con grandes capacidades e iniciativas para dar continuidad a esta labor y que tienen interés en formar parte de esta instancia.

Entre hoy miércoles 29 de noviembre y lunes 11 diciembre de 2017, está vigente la campaña para postular y difundir las candidaturas para integrar el Centro de Padres del Colegio San Vicente para el período 2018 – 2021, cuyas elecciones se realizarán el 20 de diciembre, que corresponde al primer día de matrículas.

Los requisitos de participación, tanto para postularse como para votar son: estar inscritos en el "Libro de socios" que está en poder de la directiva interina del Centro de Padres, quienes lo pondrán a disposición de todos los apoderados que quieran inscribirse, el cual estará disponible en secretaría de rectoría.

Además, quienes quieran postularse a la directiva, deberán presentar hasta del 11 de diciembre 2017 a la directiva interina del Centro de Padres o dejar en secretaría de Rectoría, los siguientes documentos: fotocopia de la cédula de identidad, certificado de antecedentes, dirección y teléfono, en horario de oficina.

Reitero a ustedes la importancia de conformar una directiva fuerte, afíatada,  motivada y comprometida que pueda dar continuidad a la labor de tantos padres que durante décadas han construido una tradición e identidad participativa positiva que prestigia a nuestro colegio y a sus miembros.

Contamos con ustedes.

Un saludo fraterno