2º lugar en olimpiadas de matemáticas

Nicolás Orellana Silva, del cuarto medio A, participó recientemente de las Olimpiadas de Matemáticas Inacap, en las categorías Individual y Grupal, obteniendo el segundo lugar en la categoría Individual de los alumnos de colegios Científico Humanistas.

Es segunda vez que Nicolás participa de este certamen motivado por el profesor Luis Cisternas, ya que si bien este año era solo para alumnos de cuartos medios, el año pasado se incluía la participación de alumnos de terceros medios.

Según explica el profesor Luis, “la prueba individual es una prueba de conocimientos de teoría matemáticos, mientras que la grupal es más de habilidades y de razonamiento y cálculo rápido. El desempeño de los alumnos del colegio en la categoría grupal (Mario Lama y José Espinoza de tercero medio, junto a Nicolás Orellana) fue muy bueno, ya que quedaron a solo 1 minuto y medio del tercer lugar en una competencia que dura 15 minutos y que muchos colegios no alcanzaron a terminar”.

“La competencia individual era una prueba de tres preguntas de álgebra, estadística y funciones, y estaba difícil. No pensé que iba a obtener un lugar y fue una sorpresa”, explicó Nicolás, quien quiere estudiar Geología en la UdeC aunque no descarta una ingeniería. Su premio consistió en una medalla y una gift card en una casa comercial.

Luis Cisternas, concluye acotando que “destacaría el hecho que volvimos al medalleo y a tener un lugar destacado. Siempre hemos participado en este concurso y este año volvemos a obtener una medalla después de alunas temporadas sin obtener un lugar”.

Muchas felicitaciones a todos los alumnos participantes y especialmente a Nicolás por el destacado lugar obtenido.