Vicentina a final nacional de ajedrez

Vicentina representará al Biobío en la final nacional de ajedrez de los juegos escolares del IND

Los días miércoles 28 y jueves 29 de junio se realizó la final regional de ajedrez en el complejo Antú de  Quillón, en los que la alumna del Colegio San Vicente Ayline Piña obtuvo el primer lugar en la categoría Sub 14 Damas, logrando el pase para representar a la región del Biobío en la etapa nacional los Juegos Deportivos Escolares del IND, a realizarse el 14 de octubre.

"Fue una competencia muy pareja, dura, llegamos muy buenos competidores, pero logré salir adelante y campeona en mi categoría", explica Ayline, quien con este triunfo obtiene por tercer año consecutivo el primer lugar regional y la responsabilidad de la representación en los nacionales. "Se siente increíble, sobretodo porque en ninguna de las tres oportunidades he pasado a la rastra, sacando cálculos, siempre ha sido por mi propio mérito. Los tres años he clasificado como primera y he podido aprovechar bien esta oportunidad, ya que luego de esta categoría se acaba la posibilidad de llegar a los juegos nacionales. De aquí a octubre espero aprovechar muy bien el tiempo estudiando, practicando y participando en torneos, ya que mi objetivo es llegar a los juegos sudamericanos” explica Ayline.

La alumna fue acompañada en Quillón por los profesores vicentinos y miembros de la comisión técnica Patricio Iturra y Paola Sanhueza. "Las partidas y la competencia estuvieron bien reñidas, porque entre Ayline y el segundo lugar, obtenido por la señorita Romero de La Purísima, tienen un rendimiento muy similar. Pero Ayline pudo dominar para obtener el primer lugar e iremos con todo a los nacionales en Santiago", expresó el profesor Iturra, mientras Paola Sanhueza destacó que "se advirtió una gran preparación y nivel de los alumnos, y lo que debería primar siempre en toda competencia: mucho respeto, juego limpio y honestidad, eso se vio reflejado en todo momento. Muy orgullosa de Ayline por su gran talento, lo bien preparada que está y por el lugar obtenido".