Jornada de formación para Misioneros

Durante tres días, los jóvenes que forman parte de las comunidades juveniles de nuestro colegio, es decir, los Misioneros Juveniles Vicentinos y la Comunidad Vicentina Cristiana, participaron de una Jornada de Formación Juvenil en Las Trancas, oportunidad de encuentro y reflexión en torno a la figura de Cristo y su mensaje.

Fueron 34 los alumnos de enseñanza media que, en compañía del secretario de Pastoral, Jaime Durán, el profesor Carlos Ibáñez, la orientadora Viviana González y la asistente de aula Elsa Saldías, vivieron una instancia de formación teórico-práctica que se espera les permita ir descubriendo el camino que Dios ha preparado para cada uno de ellos y tener elementos pastorales para identificarse con el colegio y la espiritualidad de San Vicente de Paúl.

Según explica Jaime Durán, el objetivo central de la actividad es “compartir la alegría de ser discípulos misioneros llamados por Cristo a proclamar la buena nueva del amor, y, enriquecernos, disfrutar y valorar nuestro carisma vicentino”, lo cual se lleva a cabo a través de temas de formación catequística, vigilia de reflexión y talleres de trabajo.

Es así como mediante el intercambio de experiencias con miembros de otras comunidades, la entrega de contenidos teóricos y prácticos a los alumnos que les sirvan en su labor de misioneros vicentinos, compartir la experiencia del encuentro con el Señor, el encuentro fraterno entre los jóvenes que participan de la Pastoral del colegio, y la recreación de la espiritualidad vicentina, se va conformando una labor que a través de los días va permitiendo que los jóvenes despierten al llamado a ser misioneros, se les va preparando para la misión.

En medio del trabajo pastoral, también hay mucho espacio para la recreación. En esta oportunidad, el paisaje invernal fue escenario de paseos, caminatas y una noche de shows artísticos culturales preparada por los mismos alumnos, la que este año estuvo especialmente creativa, divertida y fue muy disfrutada tanto por los jóvenes como por los monitores.

Una vez retornados a la rutina, el trabajo de las comunidades sigue siendo reforzado permanentemente a través de reuniones semanales en las que los monitores Jaime Durán y Carlos Ibáñez se reúnen a dialogar con los jóvenes sobre diversas temáticas importantes para profundizar la vocación misionera.