Vigilia de Pentecostés 2017

“Y TODOS QUEDARON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO”

Una gran alegría marcó la vigilia de Pentecostés este año. No solo por el hecho fundamental de reunirnos a orar y reflexionar sobre el Espíritu Santo, sino también por la gran respuesta que tuvo en nuestra comunidad la convocatoria del equipo de Pastoral, que se tradujo en una masiva asistencia. “Quedamos contentos y sorprendidos por la cantidad de gente que vino. Históricamente hemos tenido buenas experiencias con las vigilias en el colegio, siempre tienen buena llegada, pero este año casi se dobló la convocatoria del 2016  con más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos”, dice entusiasta Jaime Durán, secretario ejecutivo de la pastoral vicentina.

Explica que “este año hemos fortalecido las comunidades juveniles: hay más jóvenes participando en comunidades, confirmación y catequesis, entonces notamos una fuerte presencia de los jóvenes de catequesis y sus familias, hay un apoyo grande de los catequistas en la convocatoria. Y también hay un grupo importante de personas de nuestra comunidad que siempre participa de nuestras actividades”.

La actividad, realizada en el comedor del colegio debido a los trabajos de mantención que se están llevando a cabo en el auditorio, se inició con una oración sencilla y luego se realizaron trabajos personales y grupales en torno a los frutos del Espíritu Santo, es decir, cómo sus dones actúan en nosotros en el día a día. “Queríamos hacer una actividad diferente, dinámica, alegre y además de reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo, también quisimos hacerlo sobre los frutos (caridad, alegría, paz, generosidad, comprensión de los demás, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí mismo). Tuvimos harto canto, juegos, momentos de reflexión personal y para compartir. Y tenemos que sentirnos afortunados por haber podido finalizar con la eucaristía, ahora tenemos a nuestro capellán más cerca y eso facilitó las cosas. Siempre es bueno terminar como se iniciaron las comunidades: con la eucaristía. Nos sentimos bendecidos por eso” agrega.

Como todos los años, para involucrar a los más pequeños de nuestra comunidad en nuestras festividades así como favorecer la participación de los padres y las familias, también se realizó una vigilia de pentecostés infantil dirigida por la profesora Constanza Iturra y la asistente Elsa Saldías, con actividades de reflexión con una orientación lúdica y didáctica.