Vicentino a la etapa final de olimpiadas de química

VICENTINO CLASIFICÓ A LA ETAPA FINAL DE LAS OLIMPIADAS DE QUÍMICA UMCE 2016

El alumno vicentino Sebastián Carrasco Pereira, de cuarto medio A, clasificó a la etapa final de las Olimpiadas de Química UMCE 2016 en categoría Cuarto Medio junto a un selecto grupo de alumnos que lograron sortear las etapas comunales, provinciales y regionales de esta competencia en la que cada año participan miles de estudiantes de todo Chile.

Sebastián parte este lunes 24 de octubre camino a Santiago junto a la profesora Sandra Yáñez a participar en la competencia que se llevará a cabo en Santiago entre el 25 y 27 de octubre en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y que consistirá en pruebas teóricas y también prácticas.

Cabe recordar que el año 2015, Sebastián obtuvo medalla de oro en la categoría Tercero Medio, coronándose como el primer lugar a nivel nacional. Según explica la profesora Sandra, este año el objetivo es lograr el máximo lugar, además porque este lugar trae acompañado un cupo para participar en las Olimpiadas Internacionales de Química 2017.

Sebastián, te deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo desafío en tu vida en un área de la ciencia que tanto te apasiona. Muchas felicitaciones por haber llegado a esta instancia y por supuesto también a la profesora Sandra, quien ha sido su maestra, su guía, apoyo y motivación.