Exitoso 18 Chico 2016

Con gran participación de la comunidad vicentina, entre ellos padres, alumnos, docentes, funcionarios, ex alumnos y ex docentes, así como público proveniente de toda la ciudad, se llevó a cabo el tradicional 18 Chico que organiza el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio San Vicente, el sábado 3 de septiembre, con un maravilloso día primaveral.

El día anterior quedaron instaladas las ramadas, que se dieron por inauguradas el sábado a mediodía, luego de una linda misa a la chilena presidida por nuestro capellán, padre Gonzalo Gómez, y la música de Paillalén.

En la inauguración, las autoridades de nuestro colegio recibieron la chicha en cacho que cada año trae Rómulo Palavecino, y varias parejas bailaron los primeros pies de cueca. Los alumnos del taller de danza de nuestro colegio, que dirige Gladys Morales, ofrecieron a los presentes dos maravillosos bailes, una danza mapuche y una diablada, presentaciones que repitieron más tarde antes de la competencia de cueca.

Luego del corte de cinta, comenzó la venta de las ramadas, que ofrecieron los más diversos productos típicos, y todo de excelente calidad.

En la tarde, se realizaron las competencias de cueca de los alumnos y los apoderados, para lo cual contamos con la participación del conjunto Palomar y de Osvaldo Alveal y Mauricio Sandoval como jurados. También, se premió a las mejores ramadas: el primer lugar fue para "Choripán go" del séptimo básico A, que se llevaron $50.00; el segundo lugar fue para "No + AFP. A falta de pan buenas son las tortas", del quinto básico A, que se llevaron $30.000; y el tercer lugar fue para "Los completos del tío Pikachú" del octavo básico B, que se llevaron $20.000.

Al caer la tarde, la Banda Entretenida Copelec hizo bailar a grandes y chicos hasta entrada la noche.

Fue un agrado ver una vez más a las familias de nuestro colegio trabajando unidas y compartiendo sanamente en esta linda fiesta, tan esperada por todos durante el año y que se ha convertido en un verdadero hito en nuestra ciudad, tanto por su gran calidad como porque que da el vamos a las celebraciones patrias y a la primavera.