Colegio San Vicente campeón regional de olimpiadas de actualidad

El viernes 2 de septiembre, el equipo conformado por los alumnos vicentinos Hellene Riesco, Valentina Durán, Natalia Morales, Andrés Gajardo y Andrés Bustos, se coronaron como los campeones de la región en las Olimpiadas de Actualidad.

En la competencia, que se desarrolló en una maratónica jornada en Inacap Talcahuano-Concepción, el equipo de nuestro colegio debió competir dos veces. Primero, en la mañana, contra los colegios República de Italia, Cocochi y Darío Salas, todos de Chillán, clasificando por amplio margen para la definición regional posterior.

Al caer la tarde, en la final regional, se enfrentó a los colegios Sagrado Corazón e Insuco de Chillán, que empataron con 62 puntos; y San Agustín de Concepción, que obtuvo 67 puntos; obteniendo los vicentinos un puntaje casi total con 78 puntos de 80.

Durante ambas competencias, los estudiantes de nuestro colegio debieron responder complicadas preguntas sobre actualidad local, nacional y mundial, para lo cual debieron leer y estudiar los diarios La Discusión y Crónica Chillán.

Nuestros alumnos realmente se lucieron con un desempeño brillante, demostrando ser jóvenes informados, seguros, pensantes, con gran desplante y capacidad de oratoria.

Una vez conocido el triunfo, los alumnos no podían más de felicidad y recibieron las felicitaciones de todo el jurado, quienes reconocieron el alto nivel de preparación y competencia demostrado.

Próximamente, este equipo deberá competir en la final interregional, que se realizará en un lugar y fecha por definir.

Muchísimas felicitaciones a todo el equipo por el gran esfuerzo que han puesto en la preparación para representar tan excelentemente no solo a su colegio y compañeros, sino a todos los estudiantes chillanejos.