Participamos del XI Congreso de Unapac

El sábado 30 de abril, la directiva del Centro de Padres y Apoderados del Colegio San Vicente, junto al rector Marcelo Campos, participó del XI Congreso Nacional de Unapac, realizado en La Serena.

La actividad, que tuvo lugar en el Colegio Seminario Conciliar, se inició con una liturgia y luego la participación e intervenciones del arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo; el presidente de Unapac, José Luis Salinas; y el rector del Seminario Conciliar, R.P. Elson Rojas.

Posteriormente, el obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas, expuso sobre "Educación de los hijos en medio de los desafíos de la cultura actual", y el padre Edgardo Fernández se refirió a la "Identidad de la escuela católica y el compromiso de los padres".

Durante la tarde, Rodrigo Díaz habló sobre "Reforma educacional, implicancias en nuestros colegios y centros de padres", para finalizar la actividad con un trabajo grupal sobre los temas abordados en el congreso, para luego realizarse lecciones de la nueva directiva de Unapac.

Antes de partir cada delegación a sus respectivas ciudades, tuvo lugar una misa de envío.

El presidente del Centro de Padres de nuestro colegio, Sr. Álex Ferrada, se refirió muy positivamente a la actividad, la cual calificó como muy útil e interesante para los apoderados y la gestión de los colegios en el marco de los nuevos tiempos así como de las reformas en educación.