Día del Carabinero 2016

El miércoles 27 de abril, comenzamos el día felicitando a Carabineros de Chile por su 89 aniversario de una manera muy linda: a través de las voces de nuestros niños, quienes en un acto, reconocieron la importante labor que la institución policial realiza en nuestro país.

Ante la presencia del suboficial mayor Luis Remolcoy Nahuel y la sargento segundo Mariela Véjar Zapata, quienes son matrimonio y además apoderados de primero y octavo básico, distintos cursos pasaron al escenario para recitar o cantar de manera muy dinámica y entretenida.

Los primeros básicos, recrearon un acróstico para Carabineros; los alumnos de segundos básicos interpretaron la canción "Al carabinero"; y los estudiantes de terceros básicos cantaron a coro el himno de la institución.

En la oportunidad, el himno nacional fue dirigido por la profesora María Elena Letelier, y la oración con la que iniciamos la actividad fue dirigida por la directora de Pastoral, profesora Jocelyn Jélvez.

Al finalizar, el rector del colegio, don Marcelo Campos, hizo entrega de un presente a los carabineros que representaron a la institución en este acto de conmemoración.