Acto de Fiestas Patrias 2015

El acto oficial de Fiestas Patrias 2015, que debió ser suspendido la semana pasada por el terremoto, se realizó ayer martes 22 de septiembre en la tarde en el gimnasio de nuestro colegio.

Todo el alumnado, cuerpo docente y administrativo se reunió para contemplar los lindos números artísticos preparados con mucho cariño y dedicación por estudiantes de distintos cursos.

La celebración comenzó con una oración realizada por Jaime Durán junto a alumnas de cuarto medio. Posteriormente, y luego de entonar con mucha fuerza nuestro himno nacional, el departamento de Historia realizó una interesante y gráfica puesta en escena de los hitos más significativos que rodearon a la Primera Junta de Gobierno y la Independencia.

Los alumnos de primeros básicos dirigidos por los profesores de educación física Alejandra Zúñiga, Paola Sanhueza y Samuel Orellana presentaron una polca y una resbalosa, dos danzas del período colonial y comienzos de siglo XIX.

Las alumnas del taller de danza, dirigidas por su monitora Gladys Morales, rindieron un tributo a la danza pascuense, presentando una coreografía de Rapa Nui.

Estudiantes de sextos básicos interpretaron "Oro purito" y "Juana Rosa", dos reconocidos temas musicales de nuestro repertorio folclórico; y alumnos de octavo A, primero medio A y segundo medio B rescataron lo más simbólico, característico, puro y típico de la cueca a través de una coreografía a capela.

Franco Uyarte y Vicente campos, acompañados de sus guitarras, homenajearon al descatado cantautor nacional Víctor Jara interpretando un mix de los temas Te recuerdo Amanda, El cigarrito y El aparecido.

Alumnos de octavo A presentaron la danza nortina "El membrillazo"; mientras alumnos del octavo B danzaron al compás de "El cielito".

Los alumnos de cuarto medio B interpretaron en grupo la polca "Yo te amé porque creía", un corrido y una cueca.

Finalmente, los alumnos seleccionados para participar en el concurso de cueca Acopach bailaron dos pie de cueca en el escenario.