Vicentinos conmemoraron Día de las Glorias Navales

Con un acto cívico cultural la comunidad escolar Vicentina, conmemoró el pasado 21 de Mayo el Día de las Glorias Navales. Todos los estudiantes junto a sus profesores y asistentes de la educación, se reunieron en el Gimnasio del Colegio para iniciar la jornada con distintas representaciones, rememorando el Combate Naval de Iquique y la imagen señera de Arturo Prat Chacón, en homenaje a esta fecha que marcó la historia de nuestro país.

La ceremonia fue dirigida por Marcelo del Valle, inspector de nuestro Colegio y estuvo presidida por las autoridades de las distintas instancias escolares. La coordinadora de Pastoral, Jocelyn Jélvez dirigió la tradicional oración matutina, para dar paso al Himno Nacional, dirigido por la profesora, Ana María Henríquez.

La reseña histórica del “21 de Mayo”, la expuso el alumno de Tercero medio B, Bastián Belmar. Acto seguido, sus compañeros de Séptimo año A y B, prepararon un himno en honor a la figura del héroe naval, Arturo Prat.

Las miradas de los estudiantes fueron cautivadas por la representación de la profesora Jennifer Silva, quien revivió a Hipólito Gutiérrez, uno de los tantos soldados anónimos que participaron en la Guerra del Pacífico.

Por su parte, alumnos del Segundo medio A, interpretaron el himno de la Armada, “Brazas a ceñir”. Mientras, los estudiantes de Tercero medio, cantaron “Según a favor del viento”. El profesor Carlos Ibañez, junto a jóvenes de Cuarto medio B y una pareja de cueca, deleitaron a los asistentes con la pieza musical “Chile valiente”.

El acto, a cargo del Departamento de Historia, finalizó con la entonación del Himno de nuestro Colegio.