Día del alumno 2015

Bailes y juegos animaron la celebración

El 11 de mayo se celebró el Día del Estudiante en Chile y nuestro Colegio no estuvo ajeno a la conmemoración de esta especial fecha. Diversas actividades que involucraron a alumnos y profesores dieron vida a la jornada vivida con alegría y entusiasmo.

Desde primero básico hasta cuarto medio, los estudiantes vicentinos se reunieron en el gimnasio para disfrutar de las sorpresas preparadas por sus profesores y asistentes de la educación. Números artísticos de cuentos, canciones y películas animaron a los protagonistas de la festividad.

Tras la oración en comunidad, a cargo de la coordinadora de Pastoral, Jocelyn Jelvez, el director del Colegio San Vicente de Paul, Marcelo Campos, saludó a los alumnos precisando que “ustedes como estudiantes tienen que aprender muchas cosas, lo que viene estipulado por el Ministerio de Educación por un lado, con sus planes y programas, pero también valores y virtudes, que es lo que les entrega el resto del Colegio, de acuerdo al sello que tenga cada establecimiento educacional. En este sentido, los papás tienen una labor importante que realizar, al igual que sus profesores y de manera muy especial, el proceso de aprendizaje depende de ustedes mismos. Sin ustedes, los logros de aprendizaje no pueden ser suficientes, es necesario que dediquen tiempo para aprender de las distintas áreas, pero también de los valores de Jesús, que nos  acompañan por el resto de nuestras vidas”.

Posteriormente, el presidente del Centro de Estudiantes, Bastián Belmar y la Vicepresidenta, Patricia Peña, entregaron un especial mensaje a sus compañeros. “Es muy grato para nosotros, como centro de estudiantes vicentino, dirigir un saludo a nuestros compañeros en este día, quienes nos escogieron como sus representantes de manera libre y reflexiva. Aprovechamos esta instancia para reflexionar acerca del importante rol que tenemos en el procesos formativo y educacional”, compartieron.

El espectáculo estuvo animado por las presentaciones de las alumnas del taller de danza, un mix de canciones de películas, un número de reggaeton y un tributo a “31 Minutos”, preparado por funcionarios vicentinos.

La jornada finalizó con una muestra de street workout, zumba, futbolito, juego de matanza y tirar la cuerda. Los más pequeños, también disfrutaron de un desayuno por curso preparado especialmente en sus respectivas salas.