Licenciatura 2014

Cada fin de año se ve marcado por la despedida de una nueva promoción a través de la Ceremonia de Licenciatura, en la que con mucha emoción vemos partir como adultos a los pequeños niños que vimos llegar 12 años atrás de la mano de sus padres. Este año 2014, fueron 84 alumnos los que dejaron nuestro colegio para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

84 alumnos vicentinos, de los cuales 46 comenzaron sus estudios en primer año básico en nuestro colegio, recibieron su Licencia de Enseñanza Media el viernes 12 de diciembre de 2014. Todos quienes forman parte de esta generación, así como el resto de sus compañeros vicentinos, han crecido humana y académicamente en un ambiente cristiano, solidario, con alto sentido de familia, formación valórica y excelencia en el proceder, herramientas con las que hoy salen a forjar un nuevo camino.

La Ceremonia de Licenciatura 2014 fue presidida por los docentes Jorge Vásquez y Marcela Rodríguez. Al comenzar la celebración, se realizó el cambio de mando de los abanderados y porta estandartes: el abanderado 2014 Guillermo Aguilera Navarrete, junto a sus escoltas Camila Medina Arias y Macarena Améstica Cáceres fueron relevados por el nuevo abanderado y escoltas 2015: Nicolás Garrido Garrido y las Srtas. Sandra Lema Guajardo y Valentina Castillo Moya. Inmediatamente después, se procedió al cambio de mando del portaestandarte: Eduardo Fuentes Reyes junto a sus escoltas Evelyn Muñoz Sierra y María Fernanda Figueroa Ruiz hicieron entrega del emblema de nuestro colegio al portaestandarte 2015 y sus escoltas: Matías Poblete Figueroa y las Srtas. Macarena Kayser Cea y Ángela Pedraza Veloso.

Posteriormente, los alumnos que egresan recibieron su Licencia de Educación Media de manos de sus profesores jefe Sra. Rosa Ríos Araneda y Sr. Cristián Guentelicán Macías, momento muy significativo, especialmente para los estudiantes y sus familias. Y a continuación, las profesoras Etelvina Sepúlveda Hormazábal y Viviana Riveros Arriagada, entregaron una distinción a los estudiantes que recibieron en primero básico, 46 pequeñitos que llegaron de la mano de sus padres y que ese día vieron partir hacia una vida de independencia.

Finalmente, se entregaron los reconocimientos tradicionales a aquellos alumnos destacados por sus múltiples y destacados atributos.

Premio San Vicente
Este reconocimiento, se otorga a quien durante su permanencia en el Colegio se caracterizó por su espíritu de servicio, su gran sencillez y calidad humana, respetuosidad, responsabilidad, excelentes relaciones con sus compañeros y profesores, siendo ejemplo de solidaridad al colaborar permanentemente en actividades de su curso, del colegio y la comunidad. Además, por ser testimonio de la fe y fortaleza, para ir con alegría al encuentro del otro; un joven que supo internalizar los principios y valores cristianos que inspira nuestro patrono San Vicente de Paul. En el 2013, este gran reconocimiento fue entregado a Pablo Rodríguez Inostroza, de parte del rector de nuestro colegio, Marcelo Campos Manríquez.

Premio Padre Clodomiro Acuña
El equipo Pastoral, en recuerdo del espíritu que motivó al fundador de nuestro establecimiento, reconoce a aquel joven que durante su permanencia en el trabajo pastoral se caracterizó por su constancia y fidelidad a Jesucristo y su Iglesia, a su espíritu de servicio, colaborando siempre en las actividades pastorales de su establecimiento. En esta ocasión, fue distinguido el alumno Camilo Sandoval Márquez, quien recibió el reconocimiento de manos del rector.

Premio Centro de Padres
El Centro General de Padres y Apoderados del colegio, reconoce la férrea voluntad de superación personal, la constancia y el esfuerzo académico. Por ello entrega un estímulo al mejor rendimiento académico de toda la promoción, que en el 2014 recayó en el alumno Sebastián Vergara Rivera. Hizo entrega del reconocimiento el presidente del Centro de Padres, Sr. Álex Ferrada Sáez.

Mejor compañero
Como una manera de reconocer el compañerismo, lealtad y entrega hacia sus compañeros durante todo el periodo escolar, los integrantes de cada curso reconocieron a sus compañeros Diego Méndez Acuña del cuarto medio A y Matías Uribe Fuentealba del cuarto medio B.

Antes de finalizar la ceremonia, dos representantes de los respectivos cursos se dirigieron en conjunto a los presentes a través de un mensaje muy emotivo que repasó los momentos más importantes de su vida escolar, y en el que hubo palabras de gran reconocimiento para los profesores y asistentes de la educación, y de mucho cariño hacia su colegio.

Finalmente y tal como hace 12 años, dos pequeñitos de primero básico: Joaquín Mora Figueroa y Sofía Sandoval Pavéz, de la mano de sus profesoras jefe Cecilia Orellana Bilbao y Milagro Aedo Barra, recibieron la luz del Cirio Pascual de sus compañeros que egresan, Carla Vidaurre Troncoso y Fernando Villalobos Ferrada. Juntos, emprendieron la retirada hacia distintos caminos, pero iluminados por la luz de nuestra fe.