Mes de la familia

Este año, tal como en los años anteriores, octubre fue dedicado a la familia, y lo celebramos invitando a las familias a participar de dos jornadas de formación los días 10 y 23 de octubre, que consistían en una charla para niños y otra para adultos, más un compartir entre las familias en el gimnasio.

Para este año y en el contexto de la Misión Territorial, el lema fue “Familia: Camino de Misión”. Para esto invitamos a dos expositores, el padre Raúl Manríquez con el tema Misión y Familia y la psicóloga Mónica Mendoza con el tema “Familia y vocación”.

Si bien en cierto la cantidad de familias que acogen la invitación no son el número de familias que quisiéramos que participaran, consideramos que las familias que sí lo han hecho este año y el anterior, son para nosotros la semilla con las cuales sembraremos mejores frutos dentro de cada uno de los cursos.

Además estamos contentos con la manera en que se desarrollaron las actividades, tanto con los temas desarrollados por nuestros expositores, como con la metodología que se utiliza, ya que permite que puedan venir las familias con sus hijos, y que ellos también tengan un espacio de participación adecuado a su nivel de entendimiento e intereses.

Al finalizar las charlas de los expositores, se volvieron a reunir los padres y sus hijos en torno a las mesas y se comparten todo lo que han traído como donación, esto considerando que el compartir en las mesas es una manera de evangelizar y de encontrarnos con el prójimo y con otras familias que muchas veces son desconocidas.

El departamento de Pastoral y el de Orientación reconocen también el trabajo voluntario de apoderados que participan en ambos departamentos, como son los delegados de Pastoral y las Agentes de Formación de Familia, quienes nos ayudan desde la planificación de dichas jornadas, la difusión y desarrollo de estas.

Seguiremos pensando nuevas formas de encantar a las familias participando de estas actividades, porque creemos que las familias, dentro de su rol como padres y apoderados, son fundamentales para el desarrollo de nuestros alumnos. Queremos que las familias reflexionen y asuman la hermosa tarea que tienen de hacer de sus hijos personas integrales para la sociedad.

Atentamente,
Familias que participaron