Vicentinos a Sudamericano de Cricket

Alumnos de Colegio San Vicente viajaron a Buenos Aires para representar a Chile en Sudamericano de Cricket

Chillán, 09 de octubre de 2014.- Cuatro alumnos de Colegio San Vicente partieron hoy a Argentina como miembros de la Selección Nacional de Cricket Sub 13 para representar a Chile en el Sudamericano de Cricket Sub 13 que se lleva a cabo desde mañana viernes 10 hasta el domingo 12 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de los alumnos Vicente Jara, de quinto básico, Sebastián Mardones y Ariel Delgado de sexto básico, e Ignacio Sánchez, de primero medio, quienes integran el Taller de Cricket que lleva a cabo la profesora Alejandra Zúñiga en Colegio San Vicente, y que fueron convocados la Asociación de Cricket Chile, “en el marco de que Colegio San Vicente es una escuela formativa asociada a Cricket Chile, lo que implica que existe un trabajo conjunto en el que dirigentes de la entidad asisten regularmente a nuestro colegio para observarlos jugar y evaluar su participación en instancias internacionales. De hecho, de nuestro colegio fueron convocados seis alumnos, pero dos no pudieron viajar en esta oportunidad”, explicó la docente Alejandra Zúñiga.

La docente se mostró muy entusiasmada con esta oportunidad, expresando que “me alegra que los niños viajen, salgan del país, tengan una vivencia distinta a lo que tienen muchos niños de su edad y de su colegio. Es relevante porque los niños se sienten importantes, se consolidan en el deporte, ven que su esfuerzo tiene un fruto, ven que si ellos tienen ganas se puede, y que es importante organizarse y proyectarse para poder concretar los viajes”.

Del grupo de cuatro alumnos mencionados, Sánchez y Mardones compitieron por Chile en la misma instancia que se realizó el año pasado en Brasil. “Eso es motivo de satisfacción porque quiere decir que esa experiencia le sirvió mucho como deportistas. Este año se integraron Delgado y Jara, que a pesar de tener una edad menor a la categoría, lograron un gran avance técnico y competencias físicas y deportivas durante el año”, explicó Alejandra Zúñiga.

Adicionalmente, la docente señaló que “la proyección hacia el futuro es, en primer término económico: poder lograr mayores recursos para concretar la participación en este tipo de instancias, ya que es un deporte que requiere recursos. Hace dos semanas vino Tim Messner, presidente de la Asociación de Cricket de Chile, que nos apoyó con equipamiento por un costo aproximado de $1.200.000, por lo que estamos muy agradecidos. Y términos deportivos, en noviembre se viene el Campeonato Sudamericano de Cricket Sub 16 a realizarse en Chile, previo a lo cual nuestro equipo vicentino tiene que medirse con la selección de Santiago y Viña del Mar, para poder integrar la selección chilena, en la que esperamos tener alta presencia”.