CSV en festival de básquetbol femenino

El sábado 4 de octubre desde las 9:30 hrs., se realizó el Festival de Básquetbol Femenino Categoría Pre-mini en dependencias del Colegio Seminario Padre Hurtado, en el que participamos junto al colegio organizador y los colegios San Buenaventura, Santa María y La Purísima, jugando en forma continua hasta las 12:30 hrs., en un sistema de “todos contra todos” en 3 canchas de forma simultánea.

Según informó el profesor Samuel Orellana, entrenador de nuestro colegio y quien participó junto a los alumnos, “esta actividad viene a potenciar lo que ya se está realizando en Acopach y así motivar y potenciar el básquetbol en estas categorías, que son el semillero del básquetbol en nuestra ciudad”.

En esta oportunidad, 10 alumnas de nuestro colegio, pertenecientes a segundos, cuartos y quintos básicos, “dieron lo mejor de cada una de ellas, demostrando el trabajo que están realizando en cada entrenamiento y en cada partido del Campeonato Acopach que se está disputando. Cabe destacar, además, el gran entusiasmo de los padres, apoderados, familiares y amigos que acompañaron y vibraron con cada canasta de sus hijas y del equipo, demostrando así el gran compromiso y motivación hacia sus hijas” explicó el profesor Samuel. Las alumnas participantes fueron Pilar Morales (segundo básico); Sofía Mardones, Catalina Mieres y Constanza González (cuarto básico); y Catalina Ruiz, Catalina Trincado, Natacha Fierro, Fernanda Ramiroz, Florencia Retamal y Jhade Pino (quinto básico).

Agregó que “esta actividad, en lo personal, me deja muy satisfecho, ya que el nivel de juego que se mostró por parte de los equipos participantes es muy parejo y eso ayuda a que cada una de ellas quiera dar lo mejor de sí para obtener la mayor cantidad de canastas y demostrar sus talentos y habilidades. Con esto además reafirmamos que vamos por buen camino y nos motiva a seguir trabajando más duro para poder lograr nuestros objetivos”.

Con respecto a las proyecciones de este equipo, el profesor explicó que “actualmente estamos expectantes de lo que pueda hacer este grupo de niñas pre-mini, ya que están invictas en el campeonato de Acopach y solo les queda un partido frente a La Purísima, que de ganarlo obtendrían algo impensado a tan corto plazo, es de esperar que se logre, por todo lo que se han esforzado día a día”.

Finalmente, esta actividad -que tenía un carácter recreativo- finalizó con una breve ceremonia, en donde se reconoció y valoró el esfuerzo de cada una de las participantes, entregándoles una medalla a cada una, para motivarlas e incentivarlas a seguir en este camino del deporte.