Ex alumnos promoción 84

El día sábado 11 de octubre, alrededor de las 11 horas, se reunió mayoría de los 29 ex alumnos que egresaron del Colegio San Vicente el año 1984, primera promoción de cuarto Medio, reencuentro lleno de emoción. Llegaron desde el norte, del sur, del centro del país, además de los que se radicaron en la ciudad, y se dieron cita para ingresar a su querido colegio para celebrar en primer lugar este encuentro con una emotiva misa, que fue presidida por el sacerdote José Antonio Ortega, quien en la homilía hizo referencia a la importancia de atesorar la fe y vivir la vida con alegría.

Estuvieron presentes en esta memorable cita: Marcelo Alarcón Navarrete, Óscar Bravo Saldías, Mariana Cares Sorrel, Héctor Espinoza Sandoval, Christian Figueroa Hernández, Fredy Goldberg Riquelme, Ana María Iturra Bustos, Sandra Iturra Bustos, Deyanira Medina Pinto, Roberto Parraguez Riquelme, Soledad Reyes Figueroa, Alejandro Rivas Hidalgo, Lino Rubilar san Martín, Ana Rina Salazar Contreras, Sandra San Martín Parada, Nelly Sepúlveda Sepúlveda, Romualdo Tassara Ramírez, Jorge Urrutia Moldes, Jaime Urrutia Quintana, María Soledad Valenzuela Soto,  Marcelo Villablanca Rojo.

Al término de la misa, la profesora Sra. Catalina Gómez Terrile, su ex profesora jefe, se dirigió a ellos y enfatizó que como  personas su esencia se mantiene y han formado familias unidas,  trabajando con sus talentos y superándose continuamente.

Luego hicieron un recorrido por el colegio. Estuvieron en el auditorio: allí, a través de las fotografías de los directores, se transportaron a su enseñanza básica y media. Luego estuvieron en el edificio de enseñanza media, ingresaron a algunas salas, estuvieron en clase de Castellano, recordando parte de la clase de ayer y Educación Musical, donde después de responder a la lista, entonaron el Himno del Colegio con nostalgia y gratitud, por lo que significa este regalo de volverse a encontrar. Fueron hasta el gimnasio, el entonces patio de tierra. La emoción de muchos que recordaron haber sido seleccionados de básquetbol.

Los invitados fueron su profesora jefe en tercero y cuarto medio, y también profesora de Inglés, señora Catalina Gómez Terrille; la directora de entonces, muy querida y dedicada a su labor, Srta. Elba Julia Almonte Varas; la profesora de Educación Musical, señora Ana María Henríquez Araya; la señora Madalina Troncoso Guajardo, profesora de Castellano; la señora María Ivonne Riquelme Acuña, su profesora jefe en segundo medio y de Educación Física. También las apoderadas estuvieron representadas, a través de las Sra. Gladys Figueroa, Sra. Teresa Hernández y Sra. Blanca Saldías.

Luego, siendo las 13.30 hrs. abandonaron el colegio para trasladarse a un centro turístico, donde compartieron agradables momentos llenos emotividad, por tantos recuerdos que quedaron grabados en su mente y en su corazón y que atesoran como un valioso regalo que la vida les entregó.

La acogida a quien llegara fuese en el curso que fuese, incluyendo quien llegó en tercero o cuarto medio, recibía la misma bienvenida y allí surgía la comunidad de curso, donde el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el cuidado y el buen trato se vivía a diario.

La chispa, la talla… en este curso nadie podía pasarla mal, ni estudiantes ni profesores, los vínculos afectivos y los valores aprendidos hoy crecen, porque cada uno ha construido su vida sobre sólidos cimientos que hacen de cada uno personas más humanas cada día, el amor a sí mismos, a su familia, la responsabilidad laboral, la búsqueda del bien y la verdad, la fe en el Padre Dios, la amistad compartida, revitalizan a cada uno de quienes el año 1984 dejaron las aulas de este colegio y fueron por las distintas ciudades del país a desarrollar su misión, aquella que la vida del ofreció.

¡Vayan por la vida dando lo que cada uno tiene en su mente y en su corazón, y si un día quieren regresar a este su colegio, vuelvan como el hijo que después de partir, visita el hogar!

¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

Profesora Madalina Troncoso Guajardo