Día de San Vicente 2014

El viernes 26 de septiembre, en todo nuestro colegio se vivió un ambiente de celebración y alegría en la conmemoración de un nuevo aniversario del día de nuestro patrono San Vicente de Paul.

Las actividades comenzaron a las 8.30 de la mañana con una misa en el gimnasio de nuestro colegio, que fue oficiada por nuestro capellán, padre Gonzalo Gómez, y a la que asistió todo el alumnado, directivos, docentes y funcionarios. En la eucaristía, y a partir de una breve revisión histórica de los comienzos de la vida sacerdotal de San Vicente, el padre Gonzalo realizó una reflexión sobre el hambre espiritual y el hambre material, instando a los alumnos a preguntarse: ¿Qué podemos hacer para saciar el hambre espiritual a nuestro alrededor? El hambre de aquellos con quienes compartimos la vida y que se sienten poco amados, poco respetados, poco dignos, solos.

En la misa, además, los cursos hicieron entrega de los alimentos no perecibles y útiles escolares recolectados en las campañas solidarias que van en ayuda de familias que lo necesitan.

Posteriormente, cada curso realizó una reflexión en torno a la figura de San Vicente, y un compartir en sus salas, y en el último bloque, mientras los cursos más pequeños se reunieron en el gimnasio para una actividad artística común, los cursos más grandes salieron del establecimiento a realizar visitas solidarias a diferentes instituciones de la ciudad.

A la hora de almuerzo, los alumnos de cuarto medio realizaron el tradicional almuerzo solidario para personas en situación de calle de la Hospedería San Vicente y también de los alrededores en el salón parroquial.