Estimados padres y apoderados,

Como ha sido informado a través de circulares para la casa, a partir del mes de septiembre se realizará en nuestro colegio la Campaña de Vacunación Escolar del Ministerio de Salud.

Solicitamos a ustedes leer la información que se les ha enviado y completar el formulario de aceptación o rechazo de la vacuna y enviarlo a la brevedad.

Cualquiera que sea su decisión, deberá enviar la información al colegio, ya que de lo contrario los alumnos no serán vacunados.

Las vacunas a administrar son:
  • Primeros básicos: Tresvírica y Dptacelular.
  • Cuartos básicos: A partir de este año se incorpora la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a niñas de cuarto básico, quienes recibirán un refuerzo posteriormente cuando pasen a quinto básico.
  • Octavos básicos: Dptacelular.

Al igual que años anteriores, estas vacunas serán administradas por personal del Cesfam Violeta Parra.

En la circular enviada, se detalla mayor información, así como contraindicaciones y efectos secundarios que podrían tener las vacunas; recomendamos leer detenidamente el documento.

También, solicitamos a ustedes avisar al profesor si su hijo recibió alguna de estas vacunas el año pasado.