Alumnos vicentinos convocados por el CER

Tres alumnos de nuestro Colegio fueron llamados por el Centro de Entrenamiento Regional

Chillán, 02 de septiembre de 2014.- El vóleibol ha hecho noticia últimamente en nuestro colegio. A la clasificación para el regional de los Juegos Deportivos del IND luego de obtener el primer lugar provincial, se suma ahora el anuncio de que tres alumnos vicentinos fueron llamados por el Centro de Entrenamiento Regional de Concepción (CER), según informó la profesora a cargo del taller de voleibol de nuestro colegio, Alejandra Zúñiga.

Se trata de los alumnos Rolando Cid, Eduardo Lisboa y Martín Garcés, quienes fueron seleccionados por el CER para eventualmente integrar la selección regional del voleibol sub 16. Según explicó Alejandra Zúñiga, “las nuevas políticas del IND buscan destacar a los mejores exponentes y talentos de cada provincia. Es así como en ese marco se seleccionó a estos alumnos por su alto potencial deportivo, quienes están citados para el 13 de septiembre a Concepción, donde serán medidos física y deportivamente. Luego, en base a esos resultados, ellos podrían integrar la selección regional de voleibol sub 16, que ya se está armando en función de los Juegos Sudamericanos Escolares sub 16 de 2016. Esto es un gran paso para nosotros y para el vóleibol en Chillán, ya que se están abriendo puertas no solo a nivel local, caminos que generan expectativas superiores en los niños”.

Con respecto al campeonato regional de vóleibol sub 14, este fue realizado en el Polideportivo de Los Ángeles el 28 y 29 de agosto, y reunió a las 4 provincias de la región. Por Ñuble participaron Colegio San Vicente en varones (con un refuerzo del ISM de San Carlos, Rodrigo Norambuena), y en damas fuimos representados por el Colegio Padre Hurtado con un refuerzo de Colegio San Vicente (Daniela Romero).

La selección de nuestro colegio obtuvo el cuarto lugar, con resultados muy estrechos y con un gran desempeño. “Si bien el resultado puso ser mejor, estoy orgullosa de los alumnos, dieron lo mejor, jugaron todos los puntos al máximo. La experiencia ganada nos servirá para seguir fomentando el vóleibol en nuestro colegio, nuestros alumnos se dieron cuenta de sus capacidades técnicas, y lo que les falta por mejorar. Para el futuro necesitamos apoyo, mayor cantidad de partidos, salidas a encuentros con otras ciudades, lo que nos llevará a mejorar nuestro nivel. Agradezco a los padres por su apoyo y confianza en nosotras, y esperamos que más alumnos y familias se sumen a este deporte”, señaló la profesora Alejandra Zúñiga.