Primer lugar en Campeonato Provincial de Voleibol

Colegio San Vicente saca primer lugar en campeonato provincial de voleibol IND y clasifica a etapa regional

Nuestro colegio obtuvo ayer jueves 21 de agosto el primer lugar en el campeonato provincial de voleibol IND con la categoría varones sub 14, y en el que participaron colegios de San Carlos, El Carmen, Chillán y Chillán Viejo.

Colegio San Vicente participó representando a nuestra ciudad, y luego del triunfo obtenido, la próxima etapa es la participación en el regional de voleibol que se realizará en la ciudad de Los Ángeles los días 28 y 29 de agosto.

Alejandra Zúñiga, profesora a cargo del equipo, y quien los ha entrenado en esta disciplina desde hace 5 años, se mostró muy contenta y satisfecha por los logros obtenidos.

“Esta es la primera generación que tomé cuando llegué al colegio, algunos de ellos estaban en segundo o tercero básico. Hoy ya son casi hombres, formados deportivamente y es muy grato para ellos y para mí que después de tantos años entrenando logren un triunfo. El voleibol es súper ingrato como deporte, porque no solo se requieren habilidades individuales, sino que el equipo se afiance para lograr un objetivo común, y eso es súper difícil”.

Agrega que “el año pasado ya habíamos salido segundos a nivel provincial, y eso ya demostraba un cierto nivel y un posicionamiento del deporte en el colegio. Este triunfo va a significar una motivación para oros niños de integrarse a este deporte, y es muy probable que los participantes de este equipo continúen practicando este deporte en su vida escolar y universitaria”.

Junto con agradecer el apoyo de los papás, “porque ellos confían en mí, me los prestan tres veces a la semana para practicar intensamente, para viajar a diversos campeonatos”, también señaló que “es importante destacar a la profesora Paola Sanhueza, quien está a cargo de la selección de voleibol de enseñanza media del colegio, con quienes hemos trabajado juntas, en equipo, con un plan común de entrenamiento y campeonatos. Los niños y niñas de la categoría infantil han participado durante el primer semestre en el campeonato de selección media, lo que les ha dado un mayor volumen de partidos, lo que favorece su desarrollo en el deporte”.

Junto con eso, recalcó que la selección infantil de voleibol femenino también participó en el campeonato de voleibol IND logrando el tercer lugar de la provincia, lo que es muy destacable, “si bien en el futuro esperamos superar estos resultados”.

Desde hace dos años, nuestro colegio es beneficiario de un proyecto deportivo del IND en conjunto con la UdeC. Esto se traduce en que la UdeC, a través del profesor Alfonso Romero, viene dos veces a la semana a entrenar a los talleres de voleibol. Además, el IND enviará a partir de hoy un monitor dos veces a la semana, ya que nuestro colegio pasó a ser “Escuela deportiva del IND”, con enfoque es mini e infantil (de quinto a octavo básico). Si bien la preparación de los niños viene desde hace años, el apoyo en implementación y entrenamiento, por parte de estas instituciones ha sido un impulso para este deporte en el colegio.

Cabe recordar que el año pasado, fuimos sede del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino. Por este motivo, el IND instaló en nuestro colegio un equipamiento completo de voleibol consistente en perforación del gimnasio, red de vóley, parantes, antenas, silla de árbitro, paletas de cambio, marcador, balones profesionales, cuyo valor asciende a $2 millones y medio.