Misa de aniversario 2014, 87 años

El viernes 27 de junio, comenzamos celebrando nuestro aniversario 87 con una eucaristía presidida por nuestro capellán, padre Gonzalo Gómez, en el gimnasio de nuestro colegio, y a la cual asistió todo el alumnado, cuerpo docente y cuerpo administrativo.

Fue una ceremonia muy alegre, cuya prédica estuvo marcada por temas profundamente relevantes para nuestra comunidad, como son los desafíos que nos plantea la reforma educacional, y el don del amor en nuestras vidas. Al respecto, el padre Gonzalo invitó a los presentes a reflexionar sobre si vivimos en una actitud de entrega hacia los demás. "La generosidad no se vive sólo en las campañas de recolección de objetos o de ayuda, la solidaridad se vive día a día al darse uno mismo. Jesús se entregó para que otros tuviera vida, y él debe ser nuestro ejemplo",dijo. Agregó que cumplir académicamente también es ser solidarios, ya que los estudios son una formación para dar lo mejor de uno el día de mañana en la sociedad, para crear un país y un mundo mejor.

Junto con recordar muy especialmente a las personas que fundaron y colaboraron en la creación y consolidación de nuestro colegio, el padre nos invitó a agradecer la oportunidad que todos tenemos de formar parte de esta gran comunidad, a través de los distintos roles que cada uno tiene, y de dar lo mejor de nosotros para seguir fortaleciéndola cada día.