8 de julio de 2014

Académico UdeC dictó charla sobre control biológico

El día lunes 7 de julio, y en el marco de las charlas que coordina el departamento de Orientación, nuestro colegio recibió al académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción Marcos Gerding, quien realizó una interesante charla sobre control biológico para alumnos de enseñanza media del área científica.

El objetivo de la charla fue mostrar a los alumnos la necesidad y estrategias de control biológico a través de sistemas naturales, en desmedro de la aplicación de productos químicos que dañan los ecosistemas y al ser humano.

Esta conferencia, forma parte de las actividades de Extensión de la Facultad de Agronomía, que en el marco de la celebración de sus 60 años, ofrece una serie de charlas y visitas para estudiantes de enseñanza media en diferentes tópicos de relevancia regional y nacional, que apoyan de manera didáctica y entretenida los conocimientos que los colegios entregan a través de las diversas asignaturas.