Triunfo en primera etapa de Olimpiadas de Actualidad

Una brillante jornada vivió ayer el equipo que representó a Colegio San Vicente en la primera etapa de las Olimpiadas de Actualidad, obteniendo el puntaje más alto de la jornada, con 84 puntos, y clasificando automáticamente a la segunda fase del torneo, junto con otros siete colegios de la provincia, de los veinte que compitieron durante dos días por un cupo.

Es así como el día martes 3 de junio, junto a Colegio San Vicente, clasificaron además los colegios Santa María de San Carlos con 75 puntos, Sagrado Corazón con 74 puntos, y Coyam, con 74 puntos. Estos colegios, se unieron a los clasificados en la primera jornada: Insuco, Padre Hurtado, San Esteban de Bulnes y Darío Salas.

El equipo de San Vicente, compuesto por los alumnos Carla Vidaurre, Constanza García, Daniela Montenegro, Martín Plasencia, Andrés Bustos, Joaquín García y Andrés Gajardo, se destacó por sus conocimientos de actualidad y respuestas completas e informadas. Durante más de diez días, tuvieron que leer los diarios La Discusión y Crónica Chillán, estudiando sus contenidos y preparándose para responder en la competencia.

Obtenido el triunfo, se mostraron muy contentos y conformes de haber logrado demostrar sus conocimientos, para lo cual fue crucial el buen trabajo en equipo, la confianza en sus compañeros, la responsabilidad con la cual han asumido este desafío y el apoyo de su colegio.

¡Muchas felicitaciones!