Día de San Vicente

El viernes 27 de septiembre, celebramos el día de nuestro patrono, San Vicente de Paul. Para ese día, nuestros alumnos vienen con "uniforme de parada", y el programa de actividades es el siguiente:

• 08:30 hrs.: Entrada. Alumnos son recibidos por el profesor de la asignatura que les corresponde por horario.
  • 09:00 hrs.: Misa de San Vicente. Cada curso asiste junto al profesor de asignatura, y lleva la canasta familiar solicitada como ofrenda (con el curso escrito en la caja).

• 10:00 a 10:30 hrs.: Recreo. (En este momento las directivas pueden arreglar lo de la convivencia).

• 10:30 a 11:00: Convivencia en los cursos (es importante que los profesores jefes estén con sus cursos compartiendo esta celebración, si el profesor jefe no está debe estar el profesor de signatura que por horario le corresponde estar con el curso).

• 11:00 a 11:15 hrs.: Un pequeño recreo.

• 11:15 a 12:30 hrs.: Reflexión y adorno de salas. Los alumnos junto a su profesor jefe o de asignatura reflexionarán un documento entregado por el departamento de pastoral que trata del Carisma Vicentino. Para ayudar a la reflexión, también les daremos una erase de San Vicente por curso para comentarla y asimilar su enseñanza. También los cursos deberán hacer un collage con imágenes de San Vicente y adornar la sala con globos y serpentinas amarillas y azul rey (para dar el sentido de celebración) se pasará por las salas evaluando esta actividad.

• 12:30 hrs.: Salida. Los alumnos se retiran del colegio y dejan sus salas decoradas, limpias y las sillas arriba.
Esperamos que disfruten la jornada,

Departamento de Pastoral