Jornada de reflexión


El viernes 7 de junio, todos los trabajadores de nuestro colegio asistieron a una jornada de reflexión en el complejo deportivo, organizada por el departamento de Pastoral. Según explicó Jocelyn Jélvez, coordinadora general de la Pastoral, el encuentro tuvo tres objetivos: fortalecer lazos como cuerpo de trabajadores, reavivar nuestra vocación con la educación y encontrar nuestra misión en el camino que Jesús nos ofrece. 

La jornada tuvo el nombre «1, 2, 3 por mí y por todos mis compañeros». Queríamos, por una parte, recordar tiempos donde había mejor comunicación entre las personas, más espíritu de comunidad, unión y trabajo en equipo, como lo hacen los niños cuando juegan a la escondida y salvan a todos sus compañeros gritando esta famosa frase «1, 2, 3 por mí y por todos mis compañeros», y en donde hay una entrega total hacia aquel grupo del cual formo parte. Y por supuesto, recordar siempre lo que nos pide el Señor, «Ama a tu prójimo como a ti mismo», viendo a aquel que nos acompaña día a día como un prójimo que tiene una historia, sus propios dolores, dificultades, personalidad, defectos, virtudes, y a quien debo amar como es. 

En la actividad, hubo dos momentos de oración –al inicio y al final de la jornada–; y dos momentos de trabajo y de compartir: una dinámica grupal donde se analizó cómo fortalecer las buenas relaciones interpersonales al interior del colegio, y una dinámica personal donde analizamos los sueños e historia personal, recordando nuestra llegada al colegio e intentando comprender no solo el por qué de nuestra llegada a este establecimiento católico, sino que por sobre todo visualizar el para qué estamos en este lugar, cuál es el sentido. El “para qué” es el hilo conductor de nuestro trabajo, de nuestra vida, de lo qué espera el Señor de nosotros, y en la medida que lo visualizamos, logramos reencantarnos con nuestra misión.

Más fotografías AQUÍ
Con tecnología de Blogger.