Recibimos la re-certificación por cinco años

De manos del secretario técnico del Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar de la Fundación Chile, Sergio Garay, el Colegio San Vicente recibió la Re Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar por cinco años, acreditación que otorga dicha entidad luego de un exhaustivo y profundo análisis de todos los aspectos involucrados en la gestión de un establecimiento educacional.

Cabe recordar que el año 2009, el establecimiento educacional ya había obtenido la misma certificación por tres años, por lo que la reciente acreditación por cinco años es un nuevo reconocimiento a la mejora permanente en la gestión del colegio.

La ceremonia se realizó en el auditorio del colegio, y contó con la presencia de Sergio Garay, representante de la Fundación Chile; Sergio Arzola, miembro del Consejo Nacional de Certificación, integrantes de la Fundación Educacional San Vicente; el Vicario para la Educación de la Diócesis, padre Gonzalo Gómez; directivos, administrativos, cuerpo docente, directiva del Centro General de Padres, directiva del Centro de Alumnos y muchos amigos de la comunidad vicentina.

Un momento de especial significación fue la entrega oficial de la re certificación, que fue recibida por el presidente del Centro de Padres, Iván Toledo; la vicepresidenta del Centro de Alumnos, María Paz Parra; y el jefe de ciclo de enseñanza media, profesor John Sandoval, reflejando el rol de cada uno de los integrantes del establecimiento educativo para alcanzar este importante logro.

El director de Colegio San Vicente, René de la Rivera Donoso, resaltó que el establecimiento lograra la certificación por cinco años, en lo cual “el diagnóstico institucional realizado en el año 2012 por el consultor Sergio Arzola fue fundamental”. Agregó que “En todos los instrumentos de evaluación y diagnóstico, se ha obtenido y demostrado un alto grado de satisfacción de los estamentos y una estrecha relación entre lo que se hace y la misión del proyecto educativo institucional. Todos los aspectos descriptores de todas las áreas demuestran alto estándar y alto rendimiento, especialmente en las áreas de orientación hacia las familias y la comunidad, y el liderazgo directivo. Otra cosa que nos deja muy contentos, es el alto nivel de satisfacción que se constata entre los alumnos y apoderados, lo que es una realidad que palpamos en nuestra experiencia cotidiana con ellos”.

El secretario técnico del Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar de la Fundación Chile, Sergio Garay, expresó que “es un orgullo y una gran alegría estar presente en esta entrega de los símbolos del trabajo logrado. El Colegio San Vicente es pionero, pues voluntariamente ha hecho dos veces el proceso de certificación, ha mostrado que lo que se hace responde a los estándares de calidad y eso es lo que estamos celebrando hoy”.

En el informe entregado por Fundación Chile, destacan además como conclusiones generales, que “Colegio San Vicente ha logrado posicionaren la comunidad chillaneja como un establecimiento con buenos resultados académicos, sostenidos en el tiempo con los vaivenes naturales, y la formación valórica que le da una impronta notable”; que el establecimiento logra “ser un centro educacional que no solo da una formación integral a sus alumnos, sino que además facilita el crecimiento profesional de todos quienes laboran en él. Además contribuye en forma eficiente a la consolidación de las familias de sus alumnos”, y que logra “Fomentar en sus educandos el desarrollo artístico, deportivo y social que les permite una vez egresados ser un valioso aporte a la sociedad en la cual se integren”.

El objetivo de la acreditación es garantizar que los establecimientos cumplen con ciertos criterios y estándares de calidad en su gestión escolar, tanto en sus procesos como resultados educativos, una mayor transparencia de información y una sana competitividad por alcanzar los mejores resultados.