Pentecostés 2013

 

Pentecostés es una fiesta pascual y fiesta del Espíritu Santo. La Iglesia sabe que nace en la resurrección de Cristo, pero se confirma con la venida del Espíritu Santo. Es hasta entonces, que los apóstoles acaban de comprender para qué fueron convocados por Jesús; para qué fueron preparados durante esos tres años en la convivencia íntima con él. Pentecostés es también como el aniversario de la Iglesia. El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la buena nueva de Jesús, para preservarlos en la verdad, como Jesús lo había prometido; para disponernos a ser sus testigos; para ir a bautizar y enseñar a todas las naciones. 

En nuestro colegio el día viernes 17 de mayo, celebramos la vigilia de Pentecostés, a la asistieron gran cantidad de alumnos y apoderados de nuestra comunidad vicentina. La vigilia se dividió en tres momentos. El primero de ellos fue un momento de oración donde nos encontramos con Cristo. La segunda parte de la jornada, tuvo como nombre “La palabra de Dios”, y consistió en una reflexión en torno a la venida del Espíritu Santo y el nacimiento de la Iglesia. Por último, en el tercer momento, llamado “El Espíritu Santo y su envío”, se trabajó en torno a los dones del Espíritu Santo, en el que se renovaron las promesas de nuestra fe y se hizo un envío de los asistentes a predicar la buena nueva, con lo cual se dio por finalizada la vigilia. 

El Espíritu Santo, desde hace 2 mil años hasta ahora, sigue descendiendo sobre quienes creemos en que Cristo vino, murió y resucitó por nosotros; sobre quienes sabemos que somos parte y continuación de aquella pequeña comunidad, ahora extendida por tantos lugares y sobre quienes sabemos que somos responsables de seguir extendiendo su reino de amor, justicia, verdad y paz entre los hombres.

Fotografías de la actividad AQUÍ

Con tecnología de Blogger.