Taller de formación de líderes

El lunes 29 de abril, el departamento de orientación del colegio organizó un “Taller de formación de líderes”, orientado a alumnos de octavo básico y primero medio, el cual contó con la colaboración y profesionales de Inacap.

Según explicó Madalina Troncoso, docente y orientadora de nuestro colegio, el objetivo de la actividad es fortalecer las habilidades personales y desarrollar las capacidades de liderazgo de nuestros estudiantes, para que contribuyan positivamente en sus ambientes, curso, colegio, grupos juveniles, juntas de vecinos, y en definitiva toda la comunidad.

Pero ¿se pueden formar líderes? ¿El líder nace o se hace? Al respecto, señala que “si bien algunas personas presentan características innatas de líderes, también es cierto que educar estas potencialidades y entregarles herramientas de liderazgo, es preparar a los líderes de hoy y mañana, puesto que necesitamos personas con capacidad de decisión, que asuman riesgos, acojan las ideas que otros aportan para hacer cada vez mejor lo que se puede en bienestar de nuestra sociedad. En ese sentido, la experiencia de esta actividad nos deja contentos, ya que la participación de los asistentes estuvo muy bien, sus aportes dejan de manifiesto que poseen ya muchas características que esperan la oportunidad para desarrollarse”.

Los asistentes al taller, se llevaron tareas para realizar en sus cursos, y en aproximadamente un mes más, se realizará la segunda parte de la iniciativa.

Además, el 13 de mayo se realizará el taller para alumnos de segundo y tercero medio.