Bienvenida a todos los educadores

En nombre de la Dirección del Colegio y de todo el equipo directivo, saludamos a cada uno de nuestros docentes.

Iniciar un nuevo año siempre es un reto y representa una ardua labor para llegar a hacer realidad el Proyecto Educativo que inspira la vida del Colegio San Vicente.

A quienes han encontrado un espacio de desarrollo personal yprofesional desde hace ya algún tiempo y para quienes es su primera vez en esta institución, sepan y sientan la importancia que tiene haber optado por la educación, porque desde la mirada con que nos dirigimos a un niño hasta la información más reciente del acontecer mundial si es entregado con verdad y amor es recibido con confianza y encontramos disposición para construir juntos lo que nadie por sí solo puede lograr: crecimiento, esperanza, integración, búsqueda de solución a las dificultades que surgen en el devenir, aprendizaje efectivo y afectivo.

Queremos que para cada uno de ustedes, sus aspiraciones, sus metas se hagan realidad. Creemos en la labor que cada persona desarrolla, trabajar en educación nunca ha sido fácil, sin embargo es edificante.

Que el diálogo sea el medio que nos lleve a construir la educación de calidad que nuestros estudiantes necesitan para crecer , progresar y ser personas de bien.

Arnold Glasow dice que: "Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo” en nuestras aulas tendremos niños, niñas, adolescentes con distintas inteligencias, con diferentes estilos de aprendizaje, con ritmos de aprendizaje diversos, todos ellos vienen a aprender y a prepararse para la vida que este siglo XXl les demanda, queremos para cada estudiante, profesores que confíen en sus talentos, desarrollen sus capacidades y pongan toda su pedagogía al servicio de quienes hoy lo necesitan.

Es impensado por nosotros hoy el alcance que tendrá nuestro mensaje, nuestras convicciones. Henry Brooks Adams dice "Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia”.

Queremos que cuenten con este equipo directivo, renovamos hoy nuestro compromiso de trabajar juntos, de apoyarles, de hacer mejor lo que no hicimos bien y de servir a la misión que nos reúne cada día en una institución.

“Que bendiga el Señor su persona, su familia, su trabajo”.

“Nadie como el que ama mejora tanto el mundo” dice el poeta Carmelo Guillén Acosta.