CIRCULAR Nº24 - AMPLIACIÓN PLAZO DE POSTULACIÓN A BECAS AÑO ACADÉMICO 2026
Estimadas familias: Un gusto en saludar a cada uno de ustedes, damos a conocer a través de la presente que se amplía el plazo de postulación a las becas 2026. El Formulario Único de Postulación debe ser descargado de nuestra página web www.colegiosanvicente.cl, y/o retirado desde Secretaría de Rectoría del colegio, quedando allí el registro de su entrega. En ambos casos, usted recibirá el Reglamento de Becas vigente, el que además puede ser descargado desde la misma página.
En cuanto a la entrega de antecedentes, las postulaciones son por estudiante y serán recibidas únicamente de forma presencial en Secretaría del colegio en un sobre sellado, indicando el nombre del estudiante postulante y curso 2025.
Fecha para retiro de solicitudes:
Desde el 1 al 10 de septiembre de 2025
Fecha para recepción de antecedentes:
Desde el 11 al 12 de septiembre de 2025
Las becas serán otorgadas a las familias que acrediten reales necesidades socioeconómicas conforme al Art. 2° N.° 6 de la Ley 19532 y el reglamento de becas que regula esta franquicia, el cual está disponible en la página web del colegio. Recordamos que desde este año se otorgan Becas de Excelencia Académica, cuya selección se encuentra destacada en el Reglamento de Becas actualizado.
Recuerde que, además, podrán postular todos/as los/las estudiantes que se encuentren actualmente considerados como alumnos becados, los que nunca hayan postulado y también los designados actualmente como alumnos prioritarios. Es importante destacar que, en el caso de estos últimos, es el MINEDUC quien determina la continuidad o el cese del beneficio para el año siguiente. Por lo tanto, que el estudiante sea prioritario actualmente NO garantiza la obtención de la beca, ya que el colegio analiza los antecedentes entregados y realiza una nueva clasificación de vulnerabilidad comparativa entre los estudiantes.
En cuanto a las respuestas a las solicitudes de becas, estas serán entregadas de forma presencial antes del periodo de las matrículas. Al día siguiente de entregadas las respuestas, se abrirá un proceso de apelación que tendrá una duración de 5 días hábiles. Las apelaciones deben ser presentadas por escrito y con antecedentes nuevos.
Estimados apoderados, los invitamos a todos a participar de este proceso y aclaramos que los documentos que se solicitan no necesariamente deben ser presentados en su totalidad, sino solo aquellos relacionados con la situación de su familia.
Sin otro particular, y esperando una buena acogida,
se despide,
Marcelo Campos M.
Rector