CIRCULAR Nº22 - CONTROL DE SALUD ESCOLAR
Estimadas familias de primero a cuarto básico:
Reciban un saludo cordial.
Los ministerios de Salud y Educación se encuentran realizando controles de salud de niñas/os entre kínder y cuarto básico a nivel nacional. Estos controles tienen como objetivos:
* Detectar enfermedades y problemas frecuentes en la edad escolar con el fin de informar a el/la apoderado/a y derivar oportunamente.
* Reforzar y fomentar hábitos saludables.
Es importante considerar que los controles:
* Constan de pruebas físicas (examen visual, auditivo, bucal, ortopedia, etc.), toma de presión arterial, evaluación del estado nutricional. No se evalúa el área genital.
* No son invasivos, no se les desnuda.
* Son realizados por una enfermera y una técnico en Enfermería.
* Son complementarios con otros controles de salud.
* Se realizarán anualmente hasta cuarto básico.
Los resultados de los controles les serán enviados a los apoderados.
Durante esta semana, las/los estudiantes llevarán un consentimiento a la casa, el cual debe ser devuelto (ya sea autorizado o no autorizado) a la/el profesor/a jefe a la brevedad posible y hasta máximo el miércoles 3 de septiembre.
Atentamente,
Marcelo Campos Manríquez
Rector