CIRCULAR N°17 - BOW.CARE



Estimadas familias:

Reciban un saludo cordial.

Como colegio tenemos un compromiso con la salud mental y el bienestar emocional de nuestros estudiantes, sus familias y toda la comunidad educativa. En ese marco, comenzaremos a implementar un programa de detección temprana del riesgo de conducta suicida y factores asociados, utilizando la plataforma Bow.Care, herramienta que nos permitirá identificar posibles señales de riesgo y brindar el apoyo necesario a nuestros/as estudiantes. Dicha información ya se socializó con el Centro General de Padres, donde participaron representantes de las directivas de cada curso.

Bow.care utiliza tecnología avanzada para detectar posibles factores de riesgo entre estudiantes, entregando luego directrices al colegio para la toma de decisiones informadas en planes de intervención, medidas de apoyo y derivaciones.

En los próximos días, los apoderados recibirán un correo electrónico con la información detallada sobre la plataforma bow.care, junto con el formulario de consentimiento. A través de ese medio, podrán revisar los antecedentes y, en caso de estar de acuerdo, otorgar su autorización para la participación de su hijo/a en la iniciativa.

Debido a esta inminente implementación y por la importancia de contar con sus correctos datos de contacto para la fluida comunicación entre colegio y familias, reiteramos nuestro llamado a actualizar su información en SyscolNet. Para ello deben enviar un correo electrónico desde su correo personal (no el de los alumnos), a nuestro encargado de Informática, señor Juan Carlos Toledo, a informatica@colegiosanvicente.cl, indicando el o los nombres de los estudiantes y sus cursos, y los datos solicitados del apoderado titular y el apoderado suplente (rut, nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número celular, correo electrónico, parentesco).

Invitamos a las familias a dialogar permanentemente con sus hijos sobre la importancia de la salud mental, del bienestar, de la aceptación, validación y respeto del entorno, del buen trato y relaciones interpersonales.

Desde ya agradecemos su colaboración.

Fraternalmente,

Marcelo Campos Manríquez

Rector

Con tecnología de Blogger.