CIRCULAR N°01 - INFORMACIONES AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Reciban un saludo cordial, esperando que hayan disfrutado de un lindo verano y unas reponedoras vacaciones.

A pocos días de comenzar el año escolar 2024, recordamos informaciones relevantes:

Uniforme obligatorio
El uso de uniforme es obligatorio. Este consiste en polera azul de piqué, falda para las alumnas, pantalón gris para los alumnos, calcetas grises y zapatillas o zapatos negros para todos. Estamos al tanto de que no hay disponibilidad del chaleco oficial para esta temporada. Mientras no comience el frío, los estudiantes pueden usar polerón negro o azul sin logos. Una vez que comience el frío pueden usar su polar azul y chaqueta institucionales. Estamos planificando una alternativa institucional para 2025. Para Educación Física, el uniforme es el buzo institucional y la polera blanca con cuello polo.

Inspectoría y justificaciones
El horario de justificaciones es entre 08.15 y 09.00 h, entre 11.40 y 12.30 h y entre 15.15 y 16.15 h. Los retiros de estudiantes no pueden ser realizados durante los recreos, ya que los inspectores se encuentran supervisando a las/los alumnas/os. Cualquier inasistencia debe ser justificada presencialmente por la/el apoderada/o. En la plataforma SyscolNet pueden mantenerse informados diariamente sobre la asistencia de sus hijos, los atrasos, anotaciones, calificaciones y obtener certificados de alumno regular.

Almuerzos
El colegio tiene un espacio limitado que es prioritario para los estudiantes de comunas. Este año se conservaron los cupos del año pasado y los cupos liberados por los cuartos medios 2023 fueron asignados a estos casos y ya se encuentra completo. Quienes requieren un cupo deben inscribirse con la coordinadora de ciclo enseñanza básica, profesora Cecilia Orellana (ciclobasica@colegiosanvicente.cl), y quedan en lista de espera. A medida que se generen cupos irán siendo asignados. Si los estudiantes no están inscritos formalmente con un cupo, no se pueden quedar a almorzar en el comedor.

Informaciones en la web
En la página web del colegio www.colegiosanvicente.cl se encuentran publicados el Reglamento de Evaluación y Reglamento Interno vigentes. También podrán encontrar los correos institucionales de todos los coordinadores y encargados de las distintas áreas, así como las circulares. En nuestros perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/colegiosanvicentedepaulchillan) e Instagram (https://www.instagram.com/colegiosanvicente/) publicamos periódicamente noticias y fotografías sobre las actividades del colegio. Los invitamos a seguirnos.

¡Les deseamos un excelente año 2024!