CIRCULAR Nº32 - ACTUALIZACIÓN RICE

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Esperamos que estén muy bien. Informamos que hemos revisado y actualizado el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) que permitirá la ejecución de sus protocolos de mejor manera.

Las actualizaciones que se han realizado son las siguientes:

ANEXO III DE REGLAMENTO INTERNO Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR

I PARTE

CAPITULO I

II.2 MEDIDAS PREVENTIVAS PARA UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR

Como prevención frente a posibles descompensaciones o situaciones emergentes de los estudiantes, los directivos, docentes y/o asistentes de la educación podrán ingresar al baño con la finalidad de evaluar el estado en que se encuentren los alumnos/as, lo que pudiera dar lugar a la apertura de alguno de los protocolos que se mencionan en este Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

II.4 PROCEDIMIENTOS DE RECLAMOS, EVALUACIÓN DE FALTAS Y APLICACIÓN DE SANCIONES

SOBRE LA RECEPCIÓN DEL RECIBO CONFORME

En el caso de que el/la apoderado/a no se presente a recibir el Informe Concluyente con las medidas tomadas, este se comunicará vía correo electrónico y/o correo certificado, dándose por entendido que el/la apoderado/a se encuentra informado/a de las medidas tomadas o resoluciones relacionadas con el protocolo aplicado.

VI.6 PROTOCOLO MALTRATO A PROFESORES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

SOBRE LA RECEPCIÓN DEL RECIBO CONFORME

VII. 7 EL PROTOCOLO DE INDAGACIÓN POR DENUNCIA DE VIOLENCIA ESCOLAR DE ADULTO (PROFESORES, ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN Y/O APODERADOS) A ESTUDIANTE CONSIDERARÁ EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

SOBRE LA RECEPCIÓN DEL RECIBO CONFORME

El RICE actualizado ya se encuentra disponible en nuestra web.

Atentamente,

Marcelo Campos M.