DÍA DEL LIBRO 2023

El martes 25 de abril celebramos un entretenido y participativo Día del Libro. Bajo la organización y convocatoria del Departamento de Lenguaje, los estudiantes del colegio participaron de diversas actividades según su curso: de primero a cuarto básico los alumnos hubo un concurso de decoración de salas, mientras de quinto a cuarto medio participaron de la confección y exposición de stands sobre un libro.

Los pequeñitos de básica asistieron disfrazados de personajes relacionados con la temática del libro escogido para decorar su sala. En algunos casos incluso fueron parte de una puesta en escena que desarrollaron al momento de ser visitados por el jurado del certamen.

En el caso de los stands, cada curso preparó y montó un stand sobre un libro. En cada uno de ellos había un grupo de alumnos del curso caracterizados que explicaba a los asistentes aspectos claves del relato. En los stands también había regalos para el público, como marcadores de páginas, dulces e incluso comida relacionada con la historia. Los alumnos de quinto a cuarto medio fueron visitando el gimnasio durante la mañana y recorriendo los stands.

Al finalizar la mañana, los más pequeñitos del colegio asistieron a un cuentacuentos en el auditorio, relatado por la profesora Beilerosy Wall.

Fue una maravillosa mañana, llena de alegría, creatividad, trabajo en equipo y espíritu de comunidad en función del fomento de la lectura.

Más fotografías de esta actividad en nuestra fanpage de Facebook.