CUARTOS MEDIOS VISITARON LA CONAF

En el marco de la asignatura “Ciencia para la ciudadanía” que imparte la profesora Rosita Ríos a los cuartos medios, y específicamente el módulo “Ambiente y sustentabilidad”, estos cursos realizaron una visita a la Conaf con el objetivo de que los estudiantes vinculen el cambio climático local y global con los fenómenos y desastres naturales que están ocurriendo, como sequías, incendios forestales, temperaturas extremas, etc., y con ello se eduquen y creen conciencia, algo fundamental para la protección de los ecosistemas.

El primer encuentro de profesionales de la Sección Prevención de Incendios de la Forestales Conaf con los alumnos fue en la sala de clases, en donde se abordaron aspectos teóricos acerca del clima, del cambio climático y el vínculo con incendios forestales. Hubo mucha participación de los alumnos con preguntas relacionadas con fenómenos que están ocurriendo en la región.

Una semana después, cada curso tuvo una salida a terreno junto a profesionales de la Central de Operaciones y Brigadas de combate tanto terrestres como helitransportadas, en las que se realizaron charlas, demostraciones y los alumnos interactuaron con las máquinas y la infraestructura que utilizan los brigadistas.

Agradecemos a Cristian Urrutia Henríquez, jefe Sección Prevención de Incendios y a María Belén de la Torre, ambos de Conaf, por esta gran oportunidad.