CIRCULAR Nº35 - SUSPENSIÓN DE CLASES Y FLEXIBILIZACIÓN JEC

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Esperamos que se encuentren muy bien junto a sus familias.

A partir de la consulta realizada en estos días por el CGPA a todos los apoderados sobre la necesidad de las familias de contar con el colegio abierto durante el periodo de suspensión de clases decretado por el Mineduc, y ante la respuesta de ustedes, quienes manifestaron no necesitar que el colegio se mantenga abierto en estos días, informamos que:

- El colegio se mantendrá abierto los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, ya que nos encontraremos en consejo de evaluación y proyección del segundo semestre, días en que la Secretaría atenderá público durante las mañanas, entre 08.30 y 12.30 hrs.

- El colegio se mantendrá cerrado durante los días 4, 5 y 6 de julio.

- El lunes 4 de julio, el colegio abrirá para hacer entrega específica de las colaciones a las y los estudiantes que reciben este beneficio desde la Junaeb. La entrega se realizará en horario de 10.00 y 12.00 hrs. y bajo las medidas sanitarias preventivas que hemos llevado a cabo desde el inicio de la pandemia: uso de mascarilla, ingreso del apoderado sin acompañantes, respeto de turnos y distanciamiento.

Respecto de la flexibilización de la JEC que fue implementada durante este semestre, recordamos a ustedes que el Mineduc en un inicio informó que esta se mantendría vigente durante el primer semestre. Sin embargo, la información entregada por la autoridad sobre este tema no ha sido concluyente, por lo que no implementaremos cambios al respecto hasta tener claridad de cómo debemos proceder. Cualquier cambio en este sentido será informado a ustedes en cuanto tengamos novedades.

El retorno a clases es el lunes 25 de julio en el horario normal actual.

Deseamos unas felices vacaciones a toda nuestra comunidad escolar.

Atentamente,

Marcelo Campos Manríquez