CIRCULAR N°30 - OPERATIVO BAC TEST DE ANTÍGENO NASAL

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Reciban un cordial saludo en la alegría de Cristo Resucitado, esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias.

Informamos a ustedes que se presentó en nuestro colegio un tercer curso en cuarentena en menos de 14 días. La Seremi de Salud ya fue informada y estamos a la espera de sus indicaciones para poder informarles a ustedes. Mientras tanto, y ante el aumento de casos de COVID-19 entre estudiantes de nuestro colegio, la Seremi de Salud ha determinado realizar un operativo BAC Test de Antígeno Nasal para la comunidad educativa y funcionarios del Colegio San Vicente de Paul este miércoles 15 de junio.

Solicitamos imprimir el consentimiento informado que adjuntamos y que los estudiantes lo presenten sin falta mañana.

El examen que será aplicado es un test de antígeno nasal, de uso exclusivo para los establecimientos educacionales, no invasivo, ya que solo ingresa en la fosa nasal y no en la cavidad nasofaríngea, a diferencia de un test PCR. El resultado se entrega a los 15 minutos de tomada la muestra.

Atentamente,

Marcelo Campos Manríquez