CIRCULAR Nº26 - SOBRE "FUNA" SOCIAL

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Reciban un cordial saludo en la alegría de Cristo Resucitado, esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias.

Como quizás pueden estar al tanto, nuestro colegio está siendo sujeto en estos días de una lamentable publicación en redes sociales, una “funa” social, en la que una persona se refiere a un caso de violencia escolar, exponiendo públicamente a dos menores de edad que son estudiantes vicentinos y haciendo graves acusaciones hacia nuestro colegio, las que no tienen asidero en la realidad e invalidan el apoyo que nuestro equipo de profesionales ha puesto a disposición de los menores involucrados y sus familias.

Al respecto, como colegio, somos categóricos en afirmar que:

- Es nuestro deber como adultos proteger a los menores de edad y evitar a toda costa que sean expuestos de forma pública, tanto ellos como las situaciones en las que se ven involucrados. Ese deber es especialmente sensible al tratarse de un familiar de aquellos menores. Esta “funa” expone públicamente a dos menores de edad.

- Respecto del caso al cual hace referencia la publicación, nuestro colegio, en cuanto tuvo conocimiento de la situación, activó el protocolo de violencia escolar dentro de los plazos establecidos en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

- Nuestro colegio cuenta con protocolos establecidos para proceder en casos de violencia escolar, así como un equipo de profesionales dispuestos a apoyar a nuestros estudiantes y sus familias, el cual está operando en este caso, así como todos los canales e instancias regulares, los cuales están a disposición de esta familia, así como de todas las familias del colegio. Nuestros equipos de trabajo realizan un esfuerzo permanente para que el colegio tenga una adecuada convivencia escolar.

- Rechazamos totalmente las funas como medio de expresión, en tanto que exponen hechos de forma parcializada y tergiversada, y no dan espacio alguno a la contra argumentación y defensa de visiones complementarias. Nuestro equipo de Convivencia seguirá trabajando con los estudiantes para concientizar sobre el daño que produce este tipo de acciones en una comunidad escolar y en una sociedad.

Agradeciendo su atención, se despide atentamente,

Marcelo Campos Manríquez