CENTRO DE ESTUDIANTES 2022

Durante abril, correspondió el llamado a presentación de las listas postulantes a integrar el Centro de Estudiantes 2022. Ante la ausencia de listas y la voluntad del Centro de Estudiantes existente de continuar en sus funciones, es que se produjo una continuidad de la directiva 2021.

Es así como hoy viernes 13 de mayo fue ratificado el Centro de Estudiantes 2022, integrado por Josefina Bañados (presidenta, 4MA), Javiera Galdame (planificadora, 3MA), Amparo Bustamante (encargada de Pastoral, 1MA), Fernanda Saavedra (secretaria, 2MB), Martín Gutiérrez (vicepresidente 4MA), Belén Sagredo (RRPP, 2MB), Cristóbal Pedreros (encargado de Deportes, 1MB) y Rodolfo Rubio (tesorero, 3MB).

Sobre el trabajo realizado durante 2021, Josefina Bañados explica que “a pesar del contexto de pandemia, a medida que fue avanzando el año, y cuando ya teníamos más libertad, pudimos realizar más actividades presenciales, en las que contamos con mucha participación del alumnado y buen recibimiento. Hoy ya el alumnado nos conoce y se motiva mucho a participar de las actividades que organizamos. De las propuestas que hicimos en 2021 la mayoría pudieron ser cumplidas, entre ellas celebraciones, conversatorios, charlas, concursos, y algunas serán ejecutadas en este primer semestre”.

Agrega que “este 2022 queremos retomar actividades como los conversatorios y reuniones con los presidentes de curso, pero todo en modalidad presencial para que sean más dinámicas y cuenten con mayor asistencia. Y una prioridad para este Centro de Estudiantes es restaurar las celebraciones de aniversario. Sobre eso, está pendiente una reunión de coordinación con directivos y revisar las bases para analizar qué se mantendrá y qué se puede mejorar”.

Los alumnos de cuartos medios que conforman la directiva del CEEV deberán retirarse una vez que comiencen las coordinaciones de aniversario, eso también está siendo preparado por la directiva para coordinar el reemplazo de cargos y funciones.