PROFESIONALES SE INTEGRAN AL PIE

Este año escolar 2021, dos nuevas profesionales se integraron al Programa de Integración Escolar de nuestro colegio.

ANGELA QUIJADA JARA

Angela Quijada Jara, es profesora de Educación Diferencial con mención discapacidad intelectual y trastorno de lenguaje de la Universidad Bolivariana. También tiene el título de psicopedagoga del Instituto Valle Central. Dentro de su experiencia profesional se cuenta el haber trabajado tres años en el colegio Comewealth School.

Su labor dentro del PIE será apoyar a los docentes, mediante intervenciones en aula común y en especial a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), atendiendo actualmente a los pequeñitos de primero básico, con NEE transitorias, principalmente TEL (trastorno específico del lenguaje). También, apoyando a algunos estudiantes con NEE permanentes.

El principal objetivo es apoyar el desarrollo de competencias pedagógicas y disciplinarias, las que permitan dar respuesta a las necesidades educativas especiales y disminuir las barreras de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes con NEE.

DANIELA RIVERA FLORES

Daniela Rivera Flores, es licenciada en Ciencias de la Ocupación y terapeuta ocupacional de la Universidad San Sebastián.

Su experiencia laboral incluye trabajo con niños, adolescentes y jóvenes que presentan NEE y abordaje en trastornos del neurodesarrollo desde áreas motrices, cognitivas, sociales, sensoriales y ambientales.

Cuenta con especialización en intervención de habilidades de motricidad fina y grafomotricidad, desarrollo de la escritura y estrategias para la adquisición efectiva.

En nuestro colegio, apoyará procesos y habilidades básicas para la adquisición del aprendizaje y adaptación desde un abordaje integral, favoreciendo la inclusión y autonomía de las y los estudiantes para su vida cotidiana y las áreas de su desempeño ocupacional.

¡Bienvenidas a nuestro colegio!