ASOCIACIÓN DE INFORMÁTICOS DE ÑUBLE REALIZÓ DONACIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA FAMILIAS VICENTINAS

Respondiendo a la campaña de donación de equipos que ha llevado a cabo la Pastoral de nuestro colegio durante este año, la Asociación de Informáticos de Ñuble realizó una donación de equipos computacionales que permitirá la conectividad alumnas y alumnos vicentinos que tienen dificultades en este ámbito.

La directora de Pastoral de nuestro colegio, Jocelyn Jélvez, destacó el hecho que la Asociación de Informáticos “hizo eco del llamado de nuestra Pastoral con una donación que irá en directa ayuda de familias de nuestra comunidad que lo necesitan y que tienen mayores dificultades para que sus hijas e hijos puedan acceder al sistema de aprendizaje remoto”.

Jorge Ibarra, presidente de la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble y exalumno del colegio, destacó que “este aporte consistente en equipos computacionales que va destinado a estudiantes del Colegio San Vicente, ayudará a mejorar la conectividad digital y con ello acceder a la educación a distancia, disminuyendo la brecha social para algunos estudiantes. Nuestra asociación gremial se pone a disposición de la comunidad en estos complejos momentos que pasa nuestro país, pues su contribución intenta permitir que se mejoren las condiciones de niñas y niños para que puedan seguir participando activamente del proceso educativo. Agradecemos a Crecic, a MyP Computación y a todos nuestros asociados por su participación en esta iniciativa”.

Jocelyn Jélvez agregó además que parte del equipo de Pastoral y trabajadores del colegio han colaborado en la instalación de equipos a lo largo del periodo de clases virtuales y seguirán apoyando en la instalación de estos nuevos equipos.

Muchas gracias a la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble, a la Pastoral de nuestro colegio, a los funcionarios que han colaborado y a todos quienes han hecho esto posible.