f Encuentro local de Unapac ~ Colegio San Vicente de Paúl - Chillán
Cuarto Básico

martes, 11 de abril de 2017

Encuentro local de Unapac

Un grupo de apoderados del Colegio San Vicente, que forma parte de la directiva interina de Unapac local, invitó a apoderados de colegios católicos a informarse sobre en qué consiste Unapac y a sumarse a esta organización.

El martes 4 de abril, el auditorio del Colegio San Vicente fue escenario de una reunión informativa coordinada por apoderados del Colegio San Vicente, en la cual se invitó a los centros de padres de los colegios católicos de la provincia de Ñuble a informarse sobre la organización denominada Unapac (Unión Nacional de Apoderados y Padres Católicos), la cual tiene por objetivo apoyar el proceso formativo de los padres y apoderados desde la visión humano-cristiana y trabajar como familias católicas en conjunto con la Iglesia por la educación de los niños.

Al encuentro asistieron padres y apoderados de los colegios La Purísima, Instituto Santa María de San Carlos, Chillán y Bulnes, Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Colegio San Buenaventura y Colegio Sagrado Corazón.

En la oportunidad también estuvieron presentes monseñor Carlos Pellegrin, obispo presidente del Directorio Nacional de Unapac, Rafael Silva, director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal y Susana Zapata, relacionadora pública de Unapac, quienes realizaron exposiciones sobre temas como la familia y aspectos legales e históricos de Unapac.

La invitación que realizaron los apoderados del Colegio San Vicente tuvo el objetivo de conformar una directiva de padres a nivel diocesano que sea representativa de los colegios de la zona, para apoderar a la provincia en las actividades nacional de Unapac. El 24 de abril se realizará un segundo encuentro en el cual se escogerá a los apoderados que integrarán esta directiva, la cual tendrá lugar en el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado.