Encuentro local de Unapac

Un grupo de apoderados del Colegio San Vicente, que forma parte de la directiva interina de Unapac local, invitó a apoderados de colegios católicos a informarse sobre en qué consiste Unapac y a sumarse a esta organización.

El martes 4 de abril, el auditorio del Colegio San Vicente fue escenario de una reunión informativa coordinada por apoderados del Colegio San Vicente, en la cual se invitó a los centros de padres de los colegios católicos de la provincia de Ñuble a informarse sobre la organización denominada Unapac (Unión Nacional de Apoderados y Padres Católicos), la cual tiene por objetivo apoyar el proceso formativo de los padres y apoderados desde la visión humano-cristiana y trabajar como familias católicas en conjunto con la Iglesia por la educación de los niños.

Al encuentro asistieron padres y apoderados de los colegios La Purísima, Instituto Santa María de San Carlos, Chillán y Bulnes, Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Colegio San Buenaventura y Colegio Sagrado Corazón.

En la oportunidad también estuvieron presentes monseñor Carlos Pellegrin, obispo presidente del Directorio Nacional de Unapac, Rafael Silva, director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal y Susana Zapata, relacionadora pública de Unapac, quienes realizaron exposiciones sobre temas como la familia y aspectos legales e históricos de Unapac.

La invitación que realizaron los apoderados del Colegio San Vicente tuvo el objetivo de conformar una directiva de padres a nivel diocesano que sea representativa de los colegios de la zona, para apoderar a la provincia en las actividades nacional de Unapac. El 24 de abril se realizará un segundo encuentro en el cual se escogerá a los apoderados que integrarán esta directiva, la cual tendrá lugar en el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado.