Encuentro vocacional

Con un auditorio lleno con cerca de 85 jóvenes que voluntariamente decidieron responder a la invitación que les hizo la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Chillán junto al área de Formación de nuestro colegio, se realizó el jueves 5 de mayo un encuentro vocacional para meditar acerca de la opción de la vida religiosa.

La jornada contó con la presencia de la hermana María Eugenia Concha, de la congregación Siervas de Jesús, del diácono Darwin Mardonez y del seminarista Esteban Muñoz, y se dividió en dos partes. La primera de ellas consistió en un encuentro de oración cantada, en el cual el objetivo fue fomentar la oración y el encuentro con Dios, para lo cual se conversó mucho acerca del silencio y su importancia para la reflexión, la paz, la oración y la toma de decisiones de todo orden en nuestra vida. En la segunda parte del encuentro, los alumnos fueron divididos para poder conversar en detalle sobre aspectos puntuales de la vida sacerdotal y religiosa. Los hombres permanecieron en el auditorio junto al rector de nuestro colegio, Marcelo Campos, nuestro capellán padre Gonzalo Gómez, y los invitados Darwin Mardonez y Esteban Muñoz. Las mujeres, por su parte, se dirigieron a la sala de reuniones junto a la hermana María Eugenia y la directora de Pastoral de nuestro colegio, Jocelyn Jélvez, para conversar sobre la gran cantidad de opciones, congregaciones y carismas que existen para quienes ven en la vida religiosa una opción.