¡Yo manejo mi rabia!

Invitamos a todos los alumnos de primero básico a segundo medio a participar de una campaña de prevención de conductas disruptivas y de promoción de conductas asociadas a una buena convivencia escolar. Para participar, deberán elaborar un afiche que apunte al control y manejo de impulsos en el contexto escolar.
Objetivo: Disminuir y prevenir problemas asociados al control y manejo de impulsos en el ámbito escolar, ya sean agresiones físicas o psicológicas u otras conductas disruptivas entre pares que puedan mermar el buen clima escolar.

Bases:
  • Cada profesor/a jefe se encargará que todos/as los alumnos/as de su curso participen en la actividad, además de generar una instancia de reflexión en torno a la temática señalada.
  • Cada profesor/a deberá elegir 5 de los mejores trabajos para que representen a su curso en el concurso.
  • Se premiará a los alumnos/as que reciban el 1º, 2º y 3º lugar por niveles de 1º a 4º Básico, de 5º a 8º Básico y de 1º a 2º Medio, con un diploma de honor y un obsequio; además se premiará a su curso.
  • La selección de los trabajos será realizada por el comité de Convivencia Escolar.
  • Los afiches no tienen un formato específico, ni se definirá el material que pueden utilizar, sino que dependerá de la creatividad de los/as niño/as y la asesoría de sus profesores jefes.
  • Las jefas de ciclo serán las encargadas de recepcionar los trabajos. Estos deben ser entregados el miércoles 20 de abril hasta las 13 hrs.
Fecha de premiación: 25 de abril de 2016, Día de la Convivencia Escolar.