30 de septiembre de 2015

Olimpiadas regionales de química en nuestro colegio

El sábado 26 de septiembre, entre 9.30 y 12.30 hrs., se realizaron en dependencias de nuestro colegio las Olimpiadas de Química 2015 - Umce, organizadas por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación con patrocino de Explora Conicyt.

La olimpiada es un programa desarrollado para incentivar a los estudiantes de
enseñanza media de todo el país al estudio de la química, con la finalidad de reconocer y orientar a los talentosos, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

En la oportunidad, participaron 12 alumnos vicentinos de segundo a cuarto medio, preparados y motivados por la profesora Sandra Yáñez.

Las próximas etapas de la competencia contemplan una prueba nacional el 24 de octubre en nuestro colegio, y luego la etapa final del 24 al 26 de noviembre en la UMCE, Santiago.